lunes, 19 de octubre de 2009

Mi nueva bombilla de bajo consumo.

Aunque hace ya años que utilizo bombillas de bajo consumo, me alegre mucho cuando el gobierno anunció que iba a ofrecer (a cambio de una bombilla convencional) a cada hogar, una de esas bombillas.

Hace unos días junto con la factura eléctrica venía un vale para recoger la bombilla de bajo consumo en la oficina de correos. Me costó lo mio encontrar una bombilla de las normales por casa pero al final la encontré y por fin tengo mi nueva bombilla.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, "esta iniciativa que consiste en la sustitución de una bombilla convencional por otra de bajo consumo, permitirá reducir un 0,7% el consumo eléctrico total del país, lo que equivale al consumo de 450.000 viviendas".

Si lo pensamos bien, suponiendo que en cada vivienda hay 3 personas, el ahorro equivale a la energía que utilizarían 450.000 x 3 = 1.350.000 personas, lo que equivale a toda la población de Aragón.

Si una sola bombilla por vivienda es capaz de ahorrar tanta energía, ¿qué pasaría si las cambiasemos todas?

Otro dato importante es que se supone que estas bombillas consumen un 80% menos de energía. Algo se notará en la factura electrica, verdad?
Una gran iniciativa para ahorrar energía.