"Seremos los primeros en llevar al mercado una batería de acumuladores para uso doméstico, que puede almacenar energía eléctrica suficiente para una semana de uso" dijo Fumio Otsubo, presidente de Panasonic.
Panasonic tiene muchas esperanzas puestas en que para el año 2011 sus nuevas baterías para el hogar digital puedan proporcionar energía suficiente a un hogar actual durante una semana.
El hogar será uno típico japonés, pero la idea seguro que puede exportarse con algunas mejoras.
La batería de Panasonic estará basada en iones de litio y se presenta como alternativa a la energía solar y las baterías de combustible, aunque al final necesitaremos una fuente de energía que no suele ser limpia para conseguir recargar la batería.
El punto interesante de la propuesta de Panasonic, además de la propia batería y su capacidad, lo encontramos en la gestión que podremos realizar de esa energía desde el televisor, controlando en todo momento el consumo del hogar, con los aparatos que más consumen, los que no se están usando …
Sin duda, el aprovechamiento de la energía y el uso racional y eficiente de la misma es el punto principal a desarrollar.
Leer articulo completo en Physorg