Industria, transporte, edificación, los servicios públicos, el sector primario (agricultura y pesca), la cogeneración, particulares y comunidades de propietarios son los beneficiarios de las subvenciones, que podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre.
El Ente Vasco de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) han reforzado su apuesta por la eficiencia energética a través de la puesta en marcha de un nuevo plan de subvenciones dirigido a mejorar la situación en este ámbito de las empresas de Euskadi y a minimizar la factura y el consumo de energía de particulares.
El convenio EVE-IDAE 2009 está dirigido principalmente a los sectores de industria, transporte, edificación, servicios públicos y sector primario (agricultura y pesca), aunque, en este caso, también incluye a cogeneración, particulares y comunidades de propietarios. Las ayudas contempladas en esta convocatoria pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre y cuentan con un presupuesto total de 8,1 millones de euros.
Las subvenciones se aplicarán a las auditorías para mejorar el rendimiento energético, la renovación de equipamientos en industria, flotas de transporte, los sistemas de riego, alumbrado público o calderas en comunidades de vecinos. Asimismo, se subvencionará la rehabilitación energética de edificios, eficiencia en sus instalaciones térmicas, rehabilitación de sistemas de aislamiento, etc.
Más información en http://www.eve.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario