La campaña, promovida por la Fundación Oxígeno, con la colaboración de Obra Social de Caja Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se ha llevado a cabo en los últimos tres años en 22 provincias, de Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias y Extremadura.
Según ha explicado Roberto Lozano, de la Fundación Oxígeno, los resultados obtenidos pueden calificarse de "éxito", porque han ayudado a promover actitudes positivas y participativas ante la utilización de la energía solar, fomentar alternativas de uso energético, educar a los agentes sociales sobre la importancia y conveniencia de invertir en la energía solar y conseguir cambios de conducta y de hábitos en la sociedad.
Lozano se ha referido a las sesiones con escolares que se han llevado a cabo en un total de 160 colegios de 140 localidades diferentes, en los cuales se han realizado 224 sesiones de motivación con más de 8.000 niños de entre tercero y quinto de Educación Primaria.
Además de las conferencias y sesiones escolares, se han repartido 30.000 carteles generales de la campaña, otros 30.000 trípticos informativos, 40.000 marca páginas y un millar de carteles con información de las actividades para las distintas localidades.
Lozano ha destacado la importancia de concienciar a los escolares sobre el uso de las energías renovables y el "buen uso" energético que se debe hacer por parte de todos los ciudadanos.
Según ha explicado Roberto Lozano, de la Fundación Oxígeno, los resultados obtenidos pueden calificarse de "éxito", porque han ayudado a promover actitudes positivas y participativas ante la utilización de la energía solar, fomentar alternativas de uso energético, educar a los agentes sociales sobre la importancia y conveniencia de invertir en la energía solar y conseguir cambios de conducta y de hábitos en la sociedad.
Lozano se ha referido a las sesiones con escolares que se han llevado a cabo en un total de 160 colegios de 140 localidades diferentes, en los cuales se han realizado 224 sesiones de motivación con más de 8.000 niños de entre tercero y quinto de Educación Primaria.
Además de las conferencias y sesiones escolares, se han repartido 30.000 carteles generales de la campaña, otros 30.000 trípticos informativos, 40.000 marca páginas y un millar de carteles con información de las actividades para las distintas localidades.
Lozano ha destacado la importancia de concienciar a los escolares sobre el uso de las energías renovables y el "buen uso" energético que se debe hacer por parte de todos los ciudadanos.
Fuente: ABC
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