La Base Iberdrola abrirá sus puertas el próximo 8 de febrero con motivo de la celebración de la 33 America's Cup en Valencia. Bajo el lema "Iberdrola, más cerca", la Compañía va a organizar visitas de escolares cuya finalidad es mostrar, de manera entretenida y amena, a través de acciones lúdicas e informativas, el "compromiso" del Grupo con el medio ambiente y el mundo de la vela.
La jornada de puertas abiertas, conducida por monitores especializados, incluirá una visita guiada por la base, la participación en un taller de vela y el "disfrute" del autobús medioambiental de Iberdrola, según informó la empresa en un comunicado.
Este vehículo cuenta con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los escolares participen en varias actividades interactivas encaminadas a "concienciarles de la necesidad de realizar un uso responsable de la energía".
La empresa ha instalado en el interior del autobús una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
Iberdrola tiene una "clara vinculación" con la Comunitat Valenciana (donde tiene su sede la filial de energías renovables) y el mundo de la vela al ser una actividad que "se vive en plena naturaleza y que cuenta con el viento como único propulsor de las embarcaciones, una fuente de energía 100 por 100 renovable que ha llevado a la compañía a convertirse en el líder mundial de energía eólica", subrayó la compañía.