Los parques eólicos de la provincia de Cádiz mantuvieron, de forma permanente, el suministro eléctrico a las comarcas de Jerez y de la Bahía de Cádiz, durante la pasada Navidad, tras la caída en servicio de dos líneas eléctricas, según informa la Asociación Andaluza de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN).
El incidente se produjo el pasado día 24 a primera hora de la mañana como consecuencia del temporal con fuertes lluvias que ha azotado la zona y que motivó la caída de un apoyo de Red Eléctrica de España afectando a dos líneas de alta tensión de 220 kilovoltios que confluyen en la subestación Cartuja.
El aporte de energía a dicha subestación, y a las subestaciones de Puerto de Santa María y Santo Domingo, procedente de los parques eólicos gaditanos, que se encontraban a pleno rendimiento gracias al fuerte viento reinante, posibilitó garantizar a todos los hogares el suministro eléctrico hasta la resolución del problema el día 27 pasado.
El presidente de APREAN, Mariano Barroso, ha explicado que “en casos como éste, constatamos el papel tan importante que la energía eólica cumple dentro del conjunto del sistema energético, lo que en Andalucía es especialmente relevante al coincidir en la mayor parte del año los periodos ventosos con aquellos de mayor demanda de suministro eléctrico”.
A la vez, Barroso ha mostrado su satisfacción “porque los parques eólicos gaditanos han propiciado que este año no se apagara el árbol de Navidad ni el Belén en la provincia de Cádiz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario