miércoles, 10 de marzo de 2010

Saint-Gobain Cristalería y el Principado de Asturias firman un acuerdo de colaboración en materia de I+D+i.

El Presidente del Gobierno de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos y Presidente de Saint-Gobain Cristalería, S.L., Ricardo De Ramón, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el Principado, durante cuatro años.

En el marco del acuerdo, el gobierno asturiano se compromete a desarrollar instrumentos de apoyo a la colaboración público-privada de fomento de actividades de I+D+i a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) para las empresas ubicadas en Asturias. Por su parte, Saint-Gobain Cristalería se compromete a ejecutar proyectos de I+D+i por un presupuesto total de diez millones de euros, dedicando un mínimo de treinta y cinco personas a proyectos relacionados con energía solar, proyectos de eficiencia energética y desarrollo sostenible y optimización de procesos industriales.

Saint-Gobain Cristalería adquiere también el compromiso de realizar una labor activa en la presentación de proyectos a las diferentes ayudas para I+D+i que convoquen los organismos del Estado y de la Unión Europea, de desarrollar un Programa de Formación para jóvenes titulados y de colaborar con centros tecnológicos y de investigación.

Implantada industrialmente en Asturias desde hace más de 50 años, Saint-Gobain Cristalería cuenta con el Avilés R&D Centre (AR&DC), un centro de investigación pionero en el estudio del comportamiento del vidrio y en el desarrollo de nuevos productos. Saint-Gobain Cristalería colabora con Universidades y centros tecnológicos asturianos y nacionales relacionados con redes de excelencia (Universidad de Oviedo, PRODINTEC e ITMA).

En el acto de firma del Convenio, el Delegado General de Saint-Gobain expresó su satisfacción a las autoridades del Principado por el acuerdo, que supone un reconocimiento institucional a una empresa que invierte en materia de I+D+i como uno de los ejes de su estrategia de futuro.

En opinión de Ricardo De Ramón, “acuerdos-marco, con mecanismos de apoyo y ayudas como las contempladas en el suscrito, respaldan nuestras inversiones en Asturias y la apuesta empresarial de Saint-Gobain de permanecer en esta región en un contexto tan difícil. Pero, además, el acuerdo constata la necesidad de plantearse nuevas fórmulas de colaboración y de encontrar instrumentos de apoyo público-privados para superar el duro y complejo contexto y salir reforzado del mismo”.

El Grupo Saint-Gobain es líder en la fabricación de vidrio en Europa, uno de los 100 primeros grupos industriales del mundo y un líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental. En 2008, facturó a nivel mundial unos 43.800 millones de euros, con 209.000 personas empleadas e invirtió 400 millones de euros en investigación, registrando 338 patentes.

En la Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, holding que coordina la actividad de las distintas compañías de Saint-Gobain en estos tres países, trabajan 9.000 personas en 50 plantas industriales y 200 centros de distribución, facturando 2.587 millones de euros conjuntamente en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario