martes, 26 de octubre de 2010

El proyecto ecológico de Google rompe las fronteras de la red.


El gigante de búsquedas en Internet ha dejado claro que su negocio va más allá de la www para convertirse en una empresa multinacional que no ha olvidado su compromiso con el medio ambiente.

Con su programa Going Green at Google o Ser verde con Google, la firma trabaja para que el negocio crezca, pero el impacto sobre la naturaleza sea el mínimo.

Apenas el 12 de octubre, Google anunció que compraría el 37.5% de las acciones de un proyecto para instalar un parque de energía eólica en la costa de Estados Unidos, que tendrá un costo de 5,000 millones de dólares, informó la agencia EFE.

El director de las "operaciones amigables con el ambiente", Rick Needham, dijo que la inversión es un buen negocio, pero sobre todo, es una forma de contribuir para tener un mundo más verde.

Google dijo que su objetivo con el parque "de viento" es generar el 60% de la energía eólica que se instaló en Estados Unidos el año pasado para abastecer a 1.9 millones de hogares.

Pero hay más…
Google asegura que su eficiencia empieza en el interior de la empresa: desde 2007 cuenta con una de las instalaciones solares más grandes de Estados Unidos en sus oficinas de Mountain View y tiene un programa verde para sus empleados que incluye el préstamo de bicicletas o el servicio de transporte público de diesel.

Otra innovación del gigante es la herramienta Google PowerMeter, que permite a los usuarios tener en sus computadoras una aplicación para medir cuánta energía se usa en su hogar y cómo podrían ser más eficientes.

"Los usuarios tienen derecho a tener información detallada sobre el uso de energía que hay en sus hogares a lo largo del día. Esto les permitiría ahorrar y tomar decisiones energéticas más inteligentes".

Los proyectos de energía limpia de Google también incluyen una inversión de 38.8 millones de dólares en otras dos plantas de viendo en Dakota del Norte que generan 169.5 megawatts para proveer de energía a 55,000 hogares.

Antes, en 2008, Google invirtió 10 millones de dólares para la producción de energía geotérmica, la cual se crea aprovechando el calor contenido en las capas de la tierra, y un año después en la investigación de autos eléctricos y la elaboración de biodiesel.

Autos inteligentes.
Google no sólo piensa en autos eléctricos y ecológicos, su idea va más allá con unidades que se manejan solas, se recargan en línea y se guían con los mapas del buscador.

El prototipo del auto con piloto integrado recorrió 225,000 kilómetros con éxito, aunque su aplicación real todavía está lejos, según informó EFE.

Con la idea de reducir sus emisiones, los ejecutivos de Google han buscado soluciones diversas, como alquilar hasta 200 cabras en 2009 para cortar el césped de los terrenos de la empresa o instalar sus nuevos centros de datos en lugares frescos para utilizar el aire del exterior para enfriar las computadoras sin necesidad de utilizar aire acondicionado, reportó la misma agencia.

 Fuente: www.cnn.mx

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