viernes, 9 de marzo de 2012

CENER PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ CETS DE LA COMISIÓN ELECTROTÉCNICA INTERNACIONAL.

Esta semana ha tenido lugar en Madrid la reunión del lanzamiento del Comité 177 Centrales Eléctricas Termosolares de la Comisión Electrotécnica Internacional. El objetivo de este comité es el desarrollo de estándares internacionales relativo a la industria eléctrica termosolar.

La creación de este comité internacional de estandarización bajo el paraguas de la Comisión Electrotécnica Internacional constituye un nuevo hito en el desarrollo de la industria eléctrica termosolar y da idea del grado de madurez que esta industria está alcanzando y de su proyección a nivel mundial. Se trata de una iniciativa que fue promovida en su día conjuntamente por CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), PROTERMOSOLAR (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) y CENER, en estrecha colaboración con AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

En el acto de lanzamiento del Comité 177 Centrales Eléctricas Termosolares que se ha celebrado esta semana en Madrid han participado delegaciones de: Alemania, España, Estados Unidos, Israel, Japón, Suecia y  Suiza,  La representación española estaba integrada por: Manuel Blanco (CENER/IEA-SOLARPACES), Juan Ignacio Burgaleta (TORRESOL ENERGY), Luis Crespo (PROTERMOSOLAR), Miguel Hernández (Fundación Gómez-Pardo), Javier León (CIEMAT), Marcelino Sánchez (CENER), ), Patricia Santamaría (SHOTT), Manuel Silva (CTAER) y Eduardo Zarza (CIEMAT).

Con el lanzamiento de este Comité Internacional se cierra el proceso de creación de estructuras regulatorias que se inició en España, también, a iniciativa de CENER, CIEMAT, PROTERMOSOLAR y AENOR, con la creación hace dos años del Comité AEN/CTN 206/SC 1 “Sistemas de Energía Solar Termoeléctrica”.

Más información: www.cener.com

Sobre CENER:
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato de CENER está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra.

CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales. CENER cuenta con modernos laboratorios acreditados e instalaciones tecnológicas que son referencia internacional, como es el caso del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, una Microrred y recientemente se ha puesto en marcha el Centro de Biocombustibles de 2ª Generación.

Fuente: Cener

No hay comentarios:

Publicar un comentario