domingo, 15 de noviembre de 2009

México fomenta el desarrollo de proyectos innovadores en energías renovables.

La organización Impulso Verde con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer el lanzamiento del Cleantech Challenge México 2010, el primer torneo de empresas y proyectos verdes en el país, que busca promover la inversión en nuevas empresas y proyectos de tecnología limpia, la generación de empleos y capacidades, así como el desarrollo sustentable económico y ambiental.

Para que México se una a la economía verde global es necesario promover la inversión en proyectos viables de tecnología limpia. Cleantech Challenge servirá como plataforma para conjuntar a la nueva generación de emprendedores con inversionistas en búsqueda de proyectos verdes.

Impulso Verde, en colaboración con la Semarnat, exhorta a emprendedores, empresarios, inventores y estudiantes a potencializar estrategias e ideas que involucren la producción o aplicación de tecnologías limpias y procesos sustentables en modelos de negocio rentables. Asimismo, busca iniciar la inversión por parte defondos de capital privado en empresas de tecnología limpia con modelos de negocios sustentables y aplicables en el país.

Cleantech Challenge es el primer concurso de esta naturaleza en Latinoamérica. El esquema de competencia tiene tres objetivos principales: la incubación y aceleración de empresas verdes; la promoción de tecnologías limpias y modelos de negocios sustentables; y la promoción de modelos de inversión de riesgo en proyectos de tecnología limpia.

Toda la información en http://www.cleantechchallenge.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario