lunes, 16 de noviembre de 2009

Telefonos solares para Chile.

Samsung Mobile presenta en Chile los celulares Blue Earth S7550 y Crest E1107, dos equipos eco friendly que se cargan gracias a la energía del sol.

Esta tecnología permite que los usuarios puedan generar suficiente carga para generar llamadas y utilizar todas las funciones del equipo, ya que basta con cargar el panel solar que se encuentra en la parte posterior del teléfono para que el equipo se mantenga en funcionamiento.


El Blue Earth S7550:

El Blue Earth S7550 es el primer teléfono móvil con pantalla touch que se carga gracias a la energía solar. Además, los materiales del equipo también están en línea con el medioambiente, ya que está hecho de plástico reciclado, llamado PCM, que es extraído de las botellas de agua, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación.


Asimismo, este nuevo celular, incluyendo su cargador, está libre de sustancias nocivas tales como Brominato Retardante de Llamas (BFR, por su sigla en inglés), berilio y ftalatos.

El innovador producto incluye una interfaz única que está diseñada para llamar la atención e invitar a la preservación del medio ambiente. Su configuración, que facilita el ajuste del brillo de la pantalla, duración en retroiluminación y la conectividad Bluetooth, permiten al usuario reducir el consumo de energía con tan sólo hacer clic en el “Modo Ecológico”.

En tanto, la función “Eco Walk” incluye un podómetro o cuentapasos. Éste registra las distancias recorridas por la persona y compara las mínimas emisiones de CO2 generada por la caminata, en comparación a las emisiones excesivas producidas por los automóviles. Asimismo, esta función valoriza la cantidad de árboles que se han salvado gracias a la preferencia de caminatas sobre autos y cuenta las calorías que se pierden al transitar a pie.

El embalaje de Blue Earth fue diseñado para ser pequeño y ligero, hecho con papel reciclado y el cargador terminal tiene cinco estrellas en ahorro de energía, porque utiliza menos de 0,03 w.


El Crest E1107

El Crest Solar E1107 es un equipo sencillo que incluye un panel solar en su parte trasera, para cargar su batería de 800mAh con la luz del sol. Con Crest Solar sólo se necesita una hora de sol para poder comunicarse y hacer llamadas.

Este equipo es ideal para los usuarios que deben pasar mucho tiempo en zonas rurales en donde no cuentan con luz eléctrica.

Además, el dispositivo incluye la función de Mensaje de Rastreo, que envía una alerta si se cambia la tarjeta SIM. Y si el usuario está en una situación de emergencia, envía un mensaje a un contacto predeterminado con sólo marcar la tecla del volumen cuatro veces gracias a la función mensaje SOS.

El celular cuenta con una pantalla de 1,52 pulgadas, doble banda GSM (850/1900 MHz), radio FM y linterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario