miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nokia-Siemens renueva con equipos ecológicos 3.500 antenas 3G de Telefónica.

La multinacional de infraestructuras de telecomunicaciones producto de la fusión de los negocios en esta actividad de Nokia y Siemens, presentó ayer sus soluciones para el despliegue "eficiente y sostenible" de la instalaciones de nueva planta o la renovación de las redes de telefonía móvil, fija y multimedia.

José Luis Pérez, director de la filial española, aseguró que la nueva gama de productos de la compañía bajo la marca Energy Solutions, "está diseñada para reducir los costes operativos de la red, ya que pueden disminuir el consumo de energía de las redes de telecomunicaciones, mediante la explotación de tecnologías más eficientes y de energías renovables".

Durante la presentación, Pérez puso como ejemplo la nueva estrategia de la multinacional basada en la "sostenibilidad medioambiental de sus soluciones", dentro de la que se encuentra el proyecto realizado junto a Telefónica para renovar 3.500 de los 8.000 emplazamientos de telefonía celular en 3G en España. El responsable de la cuenta de Telefónica de la multinacional, Ignacio Granados, explicó que la renovación que se ha acometido es uno de los 14 proyectos que la operadora española ha llevado a cabo para ahorrar en 11,9 millones de euros en sus gastos de energía. La instalación de los nuevos equipos ha permitido, además, aumentar y mejorar la cobertura de los servicios celulares que presta en España, además de economizar en el espacio utilizado en los emplazamientos, ya que la nueva tecnología se implementa con equipos de menor tamaño.

Entre los objetivos planteados por Telefónica en su compromiso por mantener una actividad relacionada con el medio ambiente sostenible, se plantea la reducción del 30% de su consumo eléctrico total antes de 2015.

El director de Nokia Siemens en España, José Luis Pérez, recordó que el 10% de los gastos totales de los operadores de telecomunicaciones de un país avanzado son para conseguir suministro energético, y que en el caso de los países en vías de desarrollo este parámetro puede elevarse hasta el 30%.

Granados señaló que en el plan de renovación de Telefónica no se han incluido los nuevos equipos que incorporan alimentación con energías alternativas, eólica y solar, ya que "la mayor parte de los emplazamientos cuentan con conexión a la red".

Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario