miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nacen las "electrolineras".

Según Juan Luis Pla, Jefe del Departamento de Transportes, IDAE, "el vehiculo eléctrico es un proyecto energético que nos va a permitir reducir la dependencia energética exterior". Desde el Ministerio de Industria se ha puesto en marcha una "Estrategia de impulso del Vehiculo Eléctrico", aprobada el pasado mes de abril, cuyo objetivo es disponer en 2014 de 250.000 vehículos eléctricos circulando por nuestro país. De ellos el 85% pertenecerían a flotas y el 15% serían vehículos de uso personal

El año 2011, asegura Pla, va a ser "un año clave para este tipo de vehiculo porque prácticamente todas las marcas generalistas van a presentar sus modelos eléctricos o híbridos enchufables". No tendría sentido fomentar el uso de este tipo de vehículos sin tener las infraestructuras necesarias para que puedan circular.

En estos momentos ya existe un mapa de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Pese a que la mayoría de las recargas las haremos en nuestra casa o en la oficina también comenzarán a aparecer las "electrolineras". Serán estaciones que, como las gasolineras, contarán con dispensadores en este caso de electricidad. Para fomentar la recarga durante las horas nocturnas (una gran ventaja para la producción de energía eólica que se desperdicia por la noche) se establecerá una tarifa supervalle especial, de la que se beneficiará el futuro suministrador.

Fuente: Teresa Rubio - Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario