jueves, 4 de noviembre de 2010

Logitech presenta el primer teclado que funciona con energía solar.

El nuevo Logitech K750 funciona gracias a los paneles solares colocados en el cuerpo del teclado, ofreciendo una autonomía adecuada. Sin embargo, existe un pequeño problema: la mayoría de teclados son utilizados en interiores; lo cual no supone mayores complicaciones para el nuevo dispositivo.

El nuevo teclado de Logitech propone una interesante fuente de energía: paneles solares que alimentarán al teclado. Algo un tanto curioso, tomando en cuenta que en el mercado existen numerosas opciones de teclados que funcionan durante meses con la misma batería.

Aún así, habrá algunos entusiastas de la tecnología y la ecología que se mostrarán interesados por el Logitech K750. También cuenta con indicadores de energía que avisan sobre el momento en que es necesario recargar el equipo.

Habrá algunos que se pregunten cómo se alimentará el teclado si siempre lo utilizarán en interiores. La respuesta es que se alimenta básicamente de fuentes de luz, de las cuales el Sol es sólo una opción. Es decir que con la luz de una lámpara o foco estándar tendrá la energía suficiente.

Fuente: PC World

1 comentario:

  1. Creo que a mi me funcionaría muy bien este teclado de Logiteck e incluso, no sé si podría tener sobrecarga. Jajaja

    Tengo la mesa del ordenador pegada a una ventana que da a este con lo que todas las mañanas "mi teclado y yo" nos despertariamos con la luz del sol.

    Si el precio no se dispara, quiero uno de esos para Navidad.

    ResponderEliminar