jueves, 30 de diciembre de 2010

Empresarios de la energía de Valencia podrían tomar acciones por las medidas del Gobierno.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Sector de la Energía (Avaesen) iniciará acciones legales contra las medidas retroactivas introducidas por el Ministerio de Industria para las plantas fotovoltaicas, entendiendo que la nueva reglamentación “no resuelve ni el déficit tarifario, ni el incremento del recibo eléctrico”.

Es que dado que la Unión Europea en su directiva 28/2009 de energías renovables obliga a los gobiernos a eliminar las barreras que impidan el desarrollo de las renovables y a establecer un marco estable para las energías limpias, es que se plantean tomar medidas legales contra el Gobierno.

Desde Avaesen advierten que este tipo de acciones de gobierno “pone en serio peligro la supervivencia de las empresas del sector fotovoltaico que lleva dos años perdiendo cerca de 14.000 empleos, según cifras de 2009 de un estudio de Deloitte. En términos de empleo, renunciando a la fotovoltaica se renuncia a 40.000 empleos estables y de calidad en 2020”.

Al mismo tiempo, reclaman que el Ministerio de Industria hace creer a los consumidores que el reciente aumento de la electricidad se debe a las energías renovables. Estos problemas, agregan, “están mucho más relacionados con el incremento en los precios de los hidrocarburos y las ayudas al carbón, con lo que el recibo de la luz continuará subiendo en función del comportamiento de los combustibles fósiles”.

A través de Avaesen se está habilitando una plataforma para denunciar al Estado para todas las empresas de la asociación que se vean damnificadas por esta nueva reglamentación.

Fuente: Ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario