martes, 17 de noviembre de 2009

APREAN participa en el Congreso Internacional sobre Régimen Jurídico de la Energía Eólica.


La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) participará activamente en el Congreso Internacional "Situación actual y perspectivas de futuro del régimen jurídico de la energía eólica" que se celebrará en Granada los próximo días 19 y 20, bajo la organización del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad de dicha ciudad.

APREAN, que forma parte de la organización del simposio como entidad colaboradora, moderará una mesa redonda sobre las perspectivas industrial, tecnológica y económica de los parques eólicos y su adecuación normativa. En ella participarán, además del secretario general de APREAN, Carlos Rojo, como moderador, el secretario general de la Asociación Empresarial Eólica, Ramón Fiestas, y los letrados de las empresas Enel Unión Fenosa Renovables y Vestas, José Antonio Luque y Alejandro García, respectivamente.

El Congreso se celebra tras recientes cambios en el marco regulatorio que afecta al sector de las energías renovables y que han generado un importante debate y reacción por parte del sector empresarial.

Para APREAN, "es fundamental la existencia de estabilidad en el marco jurídico que afecta a los proyectos no sólo de parques eólicos sino de todas las energías renovables en general ya que se tratan siempre de iniciativas con medios y largos plazos de desarrollo y que requieren de multimillonarias inversiones que no pueden estar dependiendo de vaivenes de la administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario